Participación Ciudadana

Raúl y Pablo consejeros adolescentes en el IX Encuentro aragonés de reflexión sobre participación infantil en Aragón

Hoy jueves, invitados por UNICEF y el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Pablo y Raúl, consejeros adolescentes del Consejo de Infancia y Adolescencia de La Almunia, han contado su experiencia de septiembre en Madrid en el Congreso Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia.

Con mucha soltura y espontaneidad han narrado su experiencia y los temas más relevantes sobre los que hablaron junto a los niños de 13 localidades españolas allí reunidas, han solicitado más espacios de participación infantil en pueblos y ciudades para que se tenga más en cuenta la opinión de los niños en las ciudades, incluso proponiendo que se creen medidas para que ellos puedan gestionar dinero para infancia con la supervisión técnica municipal.

Han aprovechado además para contar la propuesta en la que se trabaja en La Almunia para que los niños salientes del CIALA puedan ser facilitadores del consejo apoyando a los nuevos incorporados. Y se han felicitado por ir consiguiendo poco a poco que propuestas que hicieron al ayuntamiento cuando se constituyó el Consejo se esté trabajando para ponerlas en marcha, como actividades nuevas, o más espacios de juego aunque quedan muchas pendientes todavía.

Junto a Alba, del Consejo de Infancia de Cuarte, han resaltado la intensidad de la experiencia vivida en Madrid en la que además escucharon a su alcaldesa Manuela Carmena hablar sobre la importancia de que los niños y niñas no sean invisibles en nuestras ciudades.

Tags

Eventos

< 2018 >
Abril
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30