Personal y Régimen Interior

La Almunia instala desfibriladores en sus instalaciones deportivas y en el vehículo de la policía local

La Almunia de Doña Godina cuenta desde esta semana con dos nuevos desfibriladores para evitar accidentes cardiovasculares y poder atender cualquier urgencia. Los nuevos aparatos se han instalado en las instalaciones deportivas municipales y en el vehículo que utiliza la Policía Local almuniense.

La instalación de los aparatos ha venido acompañada de la realización de cursos formativos para el personal de ambas localizaciones. Esta pasada semana se realizó la jornada formativa para el personal del Polideportivo. Por su parte, durante la última semana de mayo, todos los miembros de Policía Local realizaron un curso impartido por el Instituto Aragonés de Administraciones Públicas para el uso del desfibrilador. La citada formación se repetirá anualmente.

Con el desfibrilador en el vehículo policial se pueden ganar los minutos necesarios para salvar una vida. Hasta la fecha, y siempre que han sido requeridos por un infarto de miocardio, los policías realizaban las maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia o del equipo médico del Centro de Salud. A partir de ahora, además de las maniobras de reanimación, se podrá aplicar el desfibrilador desde el momento que llegue al lugar la patrulla, facilitando de esta forma la recuperación de la fibrilación del corazón.

Por su parte, el Polideportivo es uno de los espacios que concita una mayor afluencia de personas, tanto en los meses de verano, con la utilización de las piscinas, como el resto del año, dado que allí entrenan la práctica totalidad de los clubes almunienses; se juegan los partidos de los equipos de todas las categorías; se realizan todos los cursos deportivos de las diferentes especialidades; y asiste numeroso público a eventos deportivos. Dichas instalaciones acogen además espectáculos y acontecimientos festivos en el pabellón.

La Almunia de Doña Godina ya contaba con desfibriladores en el Centro de Salud, en la ambulancia de soporte básico y en el Parque de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, a los que se suman los dos nuevos aparatos.

Eventos

< 2018 >
Octubre
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031