Personal y Régimen Interior

La Almunia instala desfibriladores en sus instalaciones deportivas y en el vehículo de la policía local

La Almunia de Doña Godina cuenta desde esta semana con dos nuevos desfibriladores para evitar accidentes cardiovasculares y poder atender cualquier urgencia. Los nuevos aparatos se han instalado en las instalaciones deportivas municipales y en el vehículo que utiliza la Policía Local almuniense.

La instalación de los aparatos ha venido acompañada de la realización de cursos formativos para el personal de ambas localizaciones. Esta pasada semana se realizó la jornada formativa para el personal del Polideportivo. Por su parte, durante la última semana de mayo, todos los miembros de Policía Local realizaron un curso impartido por el Instituto Aragonés de Administraciones Públicas para el uso del desfibrilador. La citada formación se repetirá anualmente.

Con el desfibrilador en el vehículo policial se pueden ganar los minutos necesarios para salvar una vida. Hasta la fecha, y siempre que han sido requeridos por un infarto de miocardio, los policías realizaban las maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia o del equipo médico del Centro de Salud. A partir de ahora, además de las maniobras de reanimación, se podrá aplicar el desfibrilador desde el momento que llegue al lugar la patrulla, facilitando de esta forma la recuperación de la fibrilación del corazón.

Por su parte, el Polideportivo es uno de los espacios que concita una mayor afluencia de personas, tanto en los meses de verano, con la utilización de las piscinas, como el resto del año, dado que allí entrenan la práctica totalidad de los clubes almunienses; se juegan los partidos de los equipos de todas las categorías; se realizan todos los cursos deportivos de las diferentes especialidades; y asiste numeroso público a eventos deportivos. Dichas instalaciones acogen además espectáculos y acontecimientos festivos en el pabellón.

La Almunia de Doña Godina ya contaba con desfibriladores en el Centro de Salud, en la ambulancia de soporte básico y en el Parque de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, a los que se suman los dos nuevos aparatos.

Eventos

< 2017 >
Noviembre
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20
  • 18:00-19:00
    20-11-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    El próximo 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, el Ayuntamiento  invita a la presentación de las I Jornadas La Almunia Ciudad Amiga de la Infancia sobre Autonomía y Movilidad Infantil a las 18:00 horas en la Casa de Cultura.

  • 18:00-19:00
    20-11-2017

    El próximo lunes 20 de noviembre Día Universal de la Infancia, a las 18:00 h se invita a los niños, niñas y adolescentes y todos los vecinos y vecinas a la inauguración de la exposición CAPERUCITA CAMINA SOLA. LA REINTRODUCCIÓN DE LA INFANCIA EN LA CIUDAD, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

  • 19:00-20:00
    20-11-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    A las 19:00 h tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Almunia, el Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia.

2122232425
  • 10:30-13:00
    25-11-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    III MARCHA POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2017
    25 DE NOVIEMBRE LA ALMUNIA.

    Inscripción gratuita.

    • Puede hacerse hasta el 17 de noviembre en la siguiente dirección de correo :marchacontralaviolenciala@gmail.com, indicando en el correo NOMBRE- APELLIDOS-DNI-TELÉFONO DE CONTACTO-TALLA DE CAMISETA (niños talla única, S, M, L, XL ó XXL) de la persona o personas que vayan a participar.
    • Obsequio de una camiseta exclusivamente a las primeras 500 inscripciones.
    • Más información en el teléfono 976 600 076 (Ayto La Almunia).

    Salida de la Marcha: sábado día 25 de noviembre a las 10.30h desde el Pabellón Multiusos de La Almunia.

    Es un recorrido urbano de 4 kilómetros, de perfil llano, con avituallamiento y apto para todas las edades y públicos. Al finalizar el recorrido habrá sesiones de zumba y otras actividades gratuitas para quien esté interesado.

26
27282930