Personal y Régimen Interior

La Almunia instala desfibriladores en sus instalaciones deportivas y en el vehículo de la policía local

La Almunia de Doña Godina cuenta desde esta semana con dos nuevos desfibriladores para evitar accidentes cardiovasculares y poder atender cualquier urgencia. Los nuevos aparatos se han instalado en las instalaciones deportivas municipales y en el vehículo que utiliza la Policía Local almuniense.

La instalación de los aparatos ha venido acompañada de la realización de cursos formativos para el personal de ambas localizaciones. Esta pasada semana se realizó la jornada formativa para el personal del Polideportivo. Por su parte, durante la última semana de mayo, todos los miembros de Policía Local realizaron un curso impartido por el Instituto Aragonés de Administraciones Públicas para el uso del desfibrilador. La citada formación se repetirá anualmente.

Con el desfibrilador en el vehículo policial se pueden ganar los minutos necesarios para salvar una vida. Hasta la fecha, y siempre que han sido requeridos por un infarto de miocardio, los policías realizaban las maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia o del equipo médico del Centro de Salud. A partir de ahora, además de las maniobras de reanimación, se podrá aplicar el desfibrilador desde el momento que llegue al lugar la patrulla, facilitando de esta forma la recuperación de la fibrilación del corazón.

Por su parte, el Polideportivo es uno de los espacios que concita una mayor afluencia de personas, tanto en los meses de verano, con la utilización de las piscinas, como el resto del año, dado que allí entrenan la práctica totalidad de los clubes almunienses; se juegan los partidos de los equipos de todas las categorías; se realizan todos los cursos deportivos de las diferentes especialidades; y asiste numeroso público a eventos deportivos. Dichas instalaciones acogen además espectáculos y acontecimientos festivos en el pabellón.

La Almunia de Doña Godina ya contaba con desfibriladores en el Centro de Salud, en la ambulancia de soporte básico y en el Parque de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, a los que se suman los dos nuevos aparatos.

Eventos

< 2017 >
Agosto
LMMJVSD
 1234
  • 23:00-23:59
    04-08-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    ESPERANDO es el título que corona un ramillete de canciones que insisten en ser cantadas con poemas que un día nos encontraron para se dichos. El estilo es puramente folclórico y centrado en música argentina, chilena, brasileña, peruana y también española-Mediterránea. Canciones de ultramar: voz, guitarra y palabra. Figuras como Mercedes Sosa, Serrat, Aute, Cabuca Granda, Chico Buarque, María Dolores Pradera, Pablo Milanés, Gino Paoli, Silvio Rodriguez, Pedro Guerra, Pedro Luis Ferrer y poetas como Alberti, Gamoneda, Jaime Gil de Biezma, Tonino Guerra, Pablo Baena o José Antonio Labordeta son algunas de sus fuentes de inspiración. Una puesta en escena con aires de “cabaret ultramarino” donde no faltan las raíces, el humor y amores del recuerdo. Decarneyhueso lo compone: Jorge Usón (la voz), Adán Carreras (guitarra y voz), Jesús Garrido (guitarra, charango, voz, teclados) y Nelson Danta (percusión y voces).

56
7891011
  • 22:30-23:59
    11-08-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La película cuenta la historia de Mía, una camarera de Hollywood que aspira a ser una gran actriz y Sebastián, un pianista de jazz desempleado con grandes ambiciones. A pesar de sus diferencias y sus distintas personalidades, gracias a una serie de acontecimientos harán que sus caminos acaben cruzándose. Una historia de amor estadounidense de 2016 nominada a varios premios destacando los Globos de Oro donde ganó las 7 categorías a las que estaba nominada.

     

1213
141516171819
  • 22:00-23:59
    19-08-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Yee-haw !!! es una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que nos traslada al viejo Oeste… de Andaluisiana.

    Sumergidos en un universo musical inspirado en el Country, el Ragtime y el Bluegrass, La Banda del Otro nos ofrece un (des)concierto tan especial como ellos mismos. Un espectáculo de Circo y Música donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas, o de los payasos.

     

20
212223242526
  • 22:00-23:59
    26-08-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente un furte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el porqué hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del Océano oacífco descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron. ¿Resolverán Vaina y su mascota el misterio sobre sus antepasados?

    Moama: Un mar de aventuras en Hispanoamérica, y Vaiana en España, es una película de animación de Walt Disney que se estrenó a finales de 2016.

27
28293031