Deportes

Entregados los premios de la segunda edición de la Gala del Deporte de La Almunia.

La segunda edición de la Gala del Deporte almuniense se celebró el pasado sábado día 3 de junio con un notable éxito de público. En el evento, precedido por algunos acontecimientos deportivos, se desvelaron los nombres de los deportistas y clubs distinguidos en 2017 en las diferentes disciplinas deportivas.

Se había nominado a diferentes deportistas locales, distribuidos en varias categorías, que fueron finalmente elegidos a través de una votación popular realizada junto con el periódico comarcal “La Crónica de Valdejalón”.

El premio en la categoría individual masculino recayó en el atleta Sergio Latorre, subcampeón de España de Duatlón Cross y de Aragón en esta misma disciplina; además, es campeón de Aragón de 3.000 metros. El deportista se impuso los otros nominados: el también atleta Ángel Aznar, el tirador de arco Alberto Millán y el practicante de kickboxing Carlos López.

En cuanto a la categoría individual femenina, el galardón fue para Elena Casao, que ejerce de portero de fútbol en el Calatayud y en la selección aragonesa. S candidatura fue la más votada frente a la gimnasta rítmica Irati Martínez, la golfista Elena Lozano y la nadadora Erika Galmuller.

Por lo que respecta a la categoría de equipos, ganó el conjunto del Club de Atletismo La Almunia, que cuenta con una importante trayectoria deportiva y funciona como escuela de atletas. Los otros clubs nominados eran el Club Juventud de Futbol Sala, el equipo de Tiro con Arco, y el Club Deportivo Baloncesto.

En cuanto al premio a la trayectoria, el reconocimiento fue para Luis Miguel Pascual, cuya trayectoria como baloncestista se inicia como jugador, después como entrenador y ahora como presidente del Club Polideportivo La Almunia. Se impuso en la votación a Goyo Cubillas, que ha destacado en balonmano y baloncesto, Juan Carlos Sánchez, en fútbol sala, y Antonio López por toda una vida dedicada al fútbol.

En la gala hubo un reconocimiento especial al Club de Judo La Almunia, personalizado en Manuel Hernández, a quién entregó su galardón el concejal de deportes, Juan José Moreno. Dicho club fue distinguido también por parte de la Federación Aragonesa de Judo, cuyo vicepresidente, Antonio Cantalapiedra se encargó de entregar el premio al presidente del club almuniense, Juan Antonio Blasco.

Finalmente, el público participante en la elección de los premiados también recibió sus propios galardones. Así, Agustín Gimeno, Luis Lozano y Mercedes Tomey recibirán un vale de 50 € para gastar en el comercio almuniense.

La gala se cerró con la foto de todos los premiados y nominados junto al concejal delegado de Deportes y primer teniente de alcalde, Juan José Moreno y la alcaldesa, Marta Gracia.

Eventos

< 2018 >
Abril
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30