Comercio y Turismo

Florián Rey e Imperio Argentina repiten en sus papeles en “La Almunia, se rueda”.

David Moreno y María García elegidos para encarnar a los protagonistas junto a Rafael Guerra, Juan Moneo e Isabel Lacárcel que interpretan a otros personajes que se incorporan a la recreación.

Los jóvenes almunienses David Moreno y María García volverán a convertirse en Florián Rey e Imperio Argentina en la recreación teatralizada de cine “La Almunia, se rueda” en su segunda edición. Junto a ellos, se han elegido para los papeles principales a Rafael Guerra, de La Muela, para el papel del galán, Sebastián; a Juan Moneo, de La Almunia, como José, el joven aprendiz del director de cine; y a la también almuniense Isabel Lacárcel como la doble de luces de Imperio Argentina. Junto a ellos se ha seleccionado al resto del elenco de actores y actrices, así como al conjunto de figurantes y personal del equipo de cine de Florián Rey.

El casting, conducido por la directora de cine Vicky Calavia y por el actor y director teatral, Mariano Lasheras, ha contado con la participación de numerosos interesados que se inscribieron en el Ayuntamiento, de los que muchos de ellos ya habían participado en la anterior edición.

El Ayuntamiento de La Almunia trabaja desde hace semanas en esta segunda edición cuya principal novedad es que se realizará en verano, el 1 de julio, con la apuesta principal de dar continuidad un año más a la revisión del largometraje Nobleza baturra, del cineasta almuniense Florián Rey (1935).

Este viaje al cine dentro del cine, a través de la recreación de un rodaje en España, permite evocar un momento histórico y su contexto social, así como el modo de hacer cine que existía en nuestro país en esos años. La edición de este año, volverá a mostrar el cine por dentro y además de las novedades temáticas en el guión de las escenas recreadas se mostrará el contexto cultural de la época, incorporando actividades complementarias abiertas a la participación de todos los públicos.

Así, el sábado 1 de julio, Florián Rey volverá a recorrer las calles del pueblo que le vio nacer, junto a Imperio Argentina, Juan de Orduña, junto a sus actores principales, secundarios, cantadores y bailadoras y al equipo de producción de la película, en el que se incorporarán nuevos personajes que, sin duda, mostrarán una visión original del rodaje de Nobleza Baturra. Y se encontrará su pueblo ambientado para un rodaje de cine en los años 30 del siglo pasado, gracias a la colaboración vecinal, que volverá a vestirse de época recreando trajes, peinados y maquillajes, tanto individualmente como en grupos de amigos y amigas, peñas, etc… También los comercios, la hostelería y las asociaciones de la localidad volverán a recrear rincones, gastronomía y hasta el movimiento cultural de la época.

Desde el Ayuntamiento se quiere que la participación sea en este año masiva en este evento, de carácter turístico, único en España.

 

Eventos

< 2018 >
Noviembre
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930