Comercio y Turismo

Florián Rey e Imperio Argentina repiten en sus papeles en “La Almunia, se rueda”.

David Moreno y María García elegidos para encarnar a los protagonistas junto a Rafael Guerra, Juan Moneo e Isabel Lacárcel que interpretan a otros personajes que se incorporan a la recreación.

Los jóvenes almunienses David Moreno y María García volverán a convertirse en Florián Rey e Imperio Argentina en la recreación teatralizada de cine “La Almunia, se rueda” en su segunda edición. Junto a ellos, se han elegido para los papeles principales a Rafael Guerra, de La Muela, para el papel del galán, Sebastián; a Juan Moneo, de La Almunia, como José, el joven aprendiz del director de cine; y a la también almuniense Isabel Lacárcel como la doble de luces de Imperio Argentina. Junto a ellos se ha seleccionado al resto del elenco de actores y actrices, así como al conjunto de figurantes y personal del equipo de cine de Florián Rey.

El casting, conducido por la directora de cine Vicky Calavia y por el actor y director teatral, Mariano Lasheras, ha contado con la participación de numerosos interesados que se inscribieron en el Ayuntamiento, de los que muchos de ellos ya habían participado en la anterior edición.

El Ayuntamiento de La Almunia trabaja desde hace semanas en esta segunda edición cuya principal novedad es que se realizará en verano, el 1 de julio, con la apuesta principal de dar continuidad un año más a la revisión del largometraje Nobleza baturra, del cineasta almuniense Florián Rey (1935).

Este viaje al cine dentro del cine, a través de la recreación de un rodaje en España, permite evocar un momento histórico y su contexto social, así como el modo de hacer cine que existía en nuestro país en esos años. La edición de este año, volverá a mostrar el cine por dentro y además de las novedades temáticas en el guión de las escenas recreadas se mostrará el contexto cultural de la época, incorporando actividades complementarias abiertas a la participación de todos los públicos.

Así, el sábado 1 de julio, Florián Rey volverá a recorrer las calles del pueblo que le vio nacer, junto a Imperio Argentina, Juan de Orduña, junto a sus actores principales, secundarios, cantadores y bailadoras y al equipo de producción de la película, en el que se incorporarán nuevos personajes que, sin duda, mostrarán una visión original del rodaje de Nobleza Baturra. Y se encontrará su pueblo ambientado para un rodaje de cine en los años 30 del siglo pasado, gracias a la colaboración vecinal, que volverá a vestirse de época recreando trajes, peinados y maquillajes, tanto individualmente como en grupos de amigos y amigas, peñas, etc… También los comercios, la hostelería y las asociaciones de la localidad volverán a recrear rincones, gastronomía y hasta el movimiento cultural de la época.

Desde el Ayuntamiento se quiere que la participación sea en este año masiva en este evento, de carácter turístico, único en España.

 

Eventos

< 2017 >
Agosto
LMMJVSD
 1234
  • 23:00-23:59
    04-08-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    ESPERANDO es el título que corona un ramillete de canciones que insisten en ser cantadas con poemas que un día nos encontraron para se dichos. El estilo es puramente folclórico y centrado en música argentina, chilena, brasileña, peruana y también española-Mediterránea. Canciones de ultramar: voz, guitarra y palabra. Figuras como Mercedes Sosa, Serrat, Aute, Cabuca Granda, Chico Buarque, María Dolores Pradera, Pablo Milanés, Gino Paoli, Silvio Rodriguez, Pedro Guerra, Pedro Luis Ferrer y poetas como Alberti, Gamoneda, Jaime Gil de Biezma, Tonino Guerra, Pablo Baena o José Antonio Labordeta son algunas de sus fuentes de inspiración. Una puesta en escena con aires de “cabaret ultramarino” donde no faltan las raíces, el humor y amores del recuerdo. Decarneyhueso lo compone: Jorge Usón (la voz), Adán Carreras (guitarra y voz), Jesús Garrido (guitarra, charango, voz, teclados) y Nelson Danta (percusión y voces).

56
7891011
  • 22:30-23:59
    11-08-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La película cuenta la historia de Mía, una camarera de Hollywood que aspira a ser una gran actriz y Sebastián, un pianista de jazz desempleado con grandes ambiciones. A pesar de sus diferencias y sus distintas personalidades, gracias a una serie de acontecimientos harán que sus caminos acaben cruzándose. Una historia de amor estadounidense de 2016 nominada a varios premios destacando los Globos de Oro donde ganó las 7 categorías a las que estaba nominada.

     

1213
141516171819
  • 22:00-23:59
    19-08-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Yee-haw !!! es una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que nos traslada al viejo Oeste… de Andaluisiana.

    Sumergidos en un universo musical inspirado en el Country, el Ragtime y el Bluegrass, La Banda del Otro nos ofrece un (des)concierto tan especial como ellos mismos. Un espectáculo de Circo y Música donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas, o de los payasos.

     

20
212223242526
  • 22:00-23:59
    26-08-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente un furte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el porqué hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del Océano oacífco descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron. ¿Resolverán Vaina y su mascota el misterio sobre sus antepasados?

    Moama: Un mar de aventuras en Hispanoamérica, y Vaiana en España, es una película de animación de Walt Disney que se estrenó a finales de 2016.

27
28293031