Comercio y Turismo

Recorrido fotográfico por el paseo de los cerezos.

La Concejalía de Turismo organiza el próximo sábado 25 de marzo un recorrido fotográfico por el Paseo de los Cerezos, incluido en la Ruta Natural Turística de La Almunia. La salida será desde el panel informativo de los Paseos, en el Polideportivo de La Almunia, a las 8:30 de la mañana.

El Paseo de los Cerezos dirige sus pasos hacia la Sierra de Algairén, proponiendo a los paseantes un sendero de unos 8 km y alrededor de 3 horas de duración -incluidas las paradas para hacer fotografías y un pequeño almuerzo- un recorrido fotográfico mientras se asciende suavemente hacia Cantalobos y Valluengo recorriendo las zonas de la Tañería y Candenava en el límite del término municipal con Ricla. Posteriormente, el grupo descenderá por Jarandil, Las Sobre Puyas y el Romeral, recorriendo el camino de Fontellas. En el recorrido, los paseantes podrán contemplar principalmente cerezos en flor (sakura) y también otros frutales como melocotoneros o almendros ya provistos de hojas y olivos ahora en plena época de poda. La propuesta para los paseantes es compartir su recorrido fotográfico en las redes sociales con el hastag #TurismoCerezosLaAlmunia.

El paseo es apto para todos los públicos y será guiado por los Muñecos Andarines L’Almunia. Además, podrán conocerse algunas explotaciones de la mano de sus propietarios, quienes mostrarán algunos de los secretos de los cerezos y otras variedades de los frutales de la zona. Se recomienda traer ropa y calzado cómodo para caminar por zonas pedregosas, llevar un pequeño almuerzo y agua, ya que a lo largo del recorrido el grupo parará para reponer fuerzas.

Los asistentes recibirán como regalo el nuevo Plano turístico de los Paseos de los Cerezos y las Huertas. Más información en nuestra página ruta natural.

Eventos

< 2018 >
Agosto
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031