Salud

Creación del grupo de paseos saludables de La Almunia

El Ayuntamiento de La Almunia promueve junto al Consejo de Salud de Zona de La Almunia, y la colaboración de los ayuntamientos de Alpartir, Almonacid, Calatorao y Ricla la creación de Grupos de Paseos Saludables en los 5 pueblos de la zona básica de Salud de La Almunia cuyos destinatarios son personas de todas las edades que todavía no pasean y cuya salud mejorará realizando una actividad física suave como los paseos.

 

Están especialmente indicados para personas que quieran hacerlo acompañadas por personas con experiencia para lo cual se ha creado en cada pueblo un pequeño grupo de personas y/o asociaciones colaboradoras con los paseos.

 

El grupo de paseo tendrá su punto de encuentro en el Centro de Salud y tras una pequeña sesión de calentamiento recorrerá a lo largo de una hora aproximadamente y a un ritmo adaptado al grupo el entorno urbano de la Almunia, para finalmente realizar algunos pequeños movimientos de relajación y estiramientos para prevenir lesiones.

 

Para apuntarse, se recomienda consultar con su médico de cabecera o informarse en la recepción del Centro de Salud. El primer paseo tendrá lugar el 29 de marzo a las 9:15 horas.

Tags