Bienestar Social y Educación Cultura y Juventud

Talleres en la EUPLA con motivo de la celebración del “Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia”

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia” el próximo 11 de febrero, la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) organiza varios talleres dirigidos a los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios CEIP Florián Rey y CEIP Nertóbriga. Los talleres, impartidos por profesoras de la Escuela Universitaria tienen como temática lo siguiente:
– Una gymkana donde las pistas se darán a conocer a través de lectura de códigos QR y las actividades a resolver estarán relacionadas con la ingeniería.
– Taller de coches propulsados por globos (3ª Ley de Newton).

Fecha y hora: 3 de febrero de 2017 a las 9 horas
Lugar: Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA)
Email para información: msembid@unizar.es

En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos que dificultan su dedicación a la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas. Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Más información en los siguientes enlaces:

https://11defebrero.org/agenda-completa/

https://11defebrero.org/…/gymkana-con-codigos-qr-y-coche-p…/

Eventos

< 2018 >
Julio
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
161718192021
  • 22:30-23:59
    21-07-2018

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha contado con el mejor artista aragonés del momento para su Terraza Cultural.

    Mariano Lavida actuará el sábado 21 de julio en la Plaza de la Constitución dentro de la programación de la Terraza de Verano. Podremos disfrutar de un espectáculo exclusivo y para todos los públicos en el que el sentido del humor y la magia de este gran artista nos harán vivir una experiencia inolvidable.

22
23242526272829
3031