Participación Ciudadana

La Almunia de Doña Godina es Ciudad Amiga de La Infancia

Ayer en Santander UNICEF entregó a La Almunia el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, sumandose al selecto grupo de 170 municipios de España que cumplen una serie de requisitos que propone la Organización Internacional de Naciones Unidas para la Infancia para acreditar a los pueblos y ciudades que asumen la responsabilidad y destinan recursos, programas y acciones a garantizar los Derechos de la Infancia recogidos en la Declaración Internacional de los Derechos del Niño y la Niña cuyo aniversario es el 20 de noviembre.

Marta Gracia alcaldesa de La Almunia junto con José Manuel Latorre concejal de Participación Ciudadana recibieron el premio junto a otras 10 ciudades de Aragón que también fueron reconocidas como Ciudades Amigas de la Infancia.

El reconocimiento lucirá en forma de diploma y litografía conmemorativa creada por Mariscal en alguna de las salas del Ayuntamiento. Y en la carretera en la entrada del municipio se instalarán placas indicativas de que nuestro pueblo es una Ciudad Amiga de la Infancia.

El premio es el reconocimiento a todo el trabajo desarrollado por el Equipo Motor para el Plan de Infancia, junto a Asociaciones, Ampas, Técnicos y Recursos, y premia además los avances que a nivel municipal se están haciendo para promover acciones, programas y medidas en favor de la infancia de forma transversal. Pero además reconoce el trabajo realizado para impulsar la Participación Infantil y crear el Consejo de Infancia y Adolescencia de La Almunia.

Estamos de celebración, sin olvidar que ahora empieza realmente el reto al que nos hemos comprometido como Ciudad Amiga de la Infancia.

Eventos

< 2018 >
Septiembre
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930